¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega reconocimientos a personal de diversos sectores de los trabajadores de la salud, héroes que han expuesto su propia vida para salvar la vida de varios miles de mexicanos durante la pandemia del Covid-19, esto en marco del Día Mundial de la Salud.

miércoles, 7 de abril de 2021

AMLO refrenda intención de desaparecer subsidios de energía eléctrica a empresas privadas

CIUDAD DE MÉXICO
(ESHJC-EPJAC).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de un informe detallado sobre la situación que hoy guarda la industria eléctrica que propiciaron las reformas antipopulares impulsadas durante el periodo neoliberal.
Se añadió en el informe que los subsidios a las empresas privadas del sector eléctrico deben desaparecer, ya que es una injusticia que se siga utilizando los recursos del presupuesto público para subsidiar a las corporaciones empresariales y comerciales en agravio de la ciudadanía de clase media y baja.
El mandatario afirmó que el propósito del gobierno de la 4T es poner orden para acabar con el saqueo del país, en ese sentido el presidente de México aseveró que el actual gobierno fue electo para representar al pueblo y de esta forma para cuidar el dinero del pueblo y de ninguna manera se actuará encubriendo a quienes actúan en prejuicio de los mexicanos, por ello un buen ciudadano debe denunciar algún presunto delito.  
Por otro lado el presidente AMLO sostuvo que el gobierno federal no permitirá más daño a la hacienda pública y se seguirá combatiendo la corrupción, señalando que está abierto a escuchar la réplica de los empresarios, incluso a establecer el diálogo.
En ese tenor el jefe del ejecutivo señaló que desde el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari se originaron alteraciones a la ley, que fueron contrarias al interés público y con ello se afectó a las familias mexicanas de clase media y baja, para favorecer a empresas privadas nacionales pero por sobre todo extranjeras, para que estas hicieran negocios con contratos arbitrarios con los cuales se pretendían privatizar el sector eléctrico.

No hay comentarios.: