¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega reconocimientos a personal de diversos sectores de los trabajadores de la salud, héroes que han expuesto su propia vida para salvar la vida de varios miles de mexicanos durante la pandemia del Covid-19, esto en marco del Día Mundial de la Salud.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Chiapanecos obtienen el acceso a la Casa de Gobierno desde el 8 de diciembre: Rutilio Escandón

TUXTLA GTZ, Chiapas (ESHJC-EPAJC).- Desde el pasado 8 de diciembre que tomó posesión como gobernador constitucional del estado de Chiapas, retomando el ejemplo de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal, el mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, estableció que la ciudadanía podrá conocer la Casa de Gobierno donde residían los gobernadores, ya que esta abrió sus puertas a las y los chiapanecos a partir del 8 de diciembre.
Rutilio Escandón Cadenas explicó que la Casa de Gobierno abrió por primera vez sus puertas al público como un espacio cultural y de expresión artística, esto dentro del proyecto de gobierno que prometió desde su campaña a la gubernatura, donde había indicado que implementaría un riguroso plan de austeridad, que inicio con no habitar la lujosa residencia habitual de los mandatarios chiapanecos.
Destacó “Mi compromiso fue encabezar un gobierno que ahorrara y es lo que empezaré. Un primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, solventare mis gastos con mi salario, como lo debería hacer cualquier funcionario público. Mi gobierno va en serio y trabajaré para garantizar una responsable administración de los recursos públicos”.
Al respecto de la que hasta ahora había sido Casa de Gobierno, Escandón Cadenas subrayó que la antigua residencia de los gobernadores, se convierte en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, que tendrá como objetivo principal, impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas expresiones del arte regional.

No hay comentarios.: